Definición: La administración es considerado el arte de planificar,organizar,dirigir y controlar los recursos y tareas de una organización.
¿Qué es un administrador?
Un administrador es aquella persona que se encarga de planear,"leer" el entorno de la empresa, y detectar y resolver todos los problemas que ocurren dentro de la organización.
Características de un buen Administrador:
- Capacidad de detectar problemas.
- Capacidad de solucionar problemas.
- Rápida adaptación a los cambios.
- Capacidad de tomar decisiones.
- Disfrutar de trabajar en equipo.
- Ser un líder positivo.
- Motivador.
Ya con estos dos conceptos claros, podemos ver que no solo es esencial un administrador en toda empresa, si no que es todavía mas importante tener un BUEN ADMINISTRADOR dentro de nuestro equipo de trabajo, personalmente mi cerebro relaciona la palabra administrador con ser un buen líder, una persona fuerte que guía a todo el resto del equipo para obtener un objetivo en común.
Ser un líder dentro de una institución es de las tareas más difíciles, nunca se queda bien con todo el mundo, hay gente que va a estar de acuerdo con las decisiones tomadas así como va a existir gente que no este de acuerdo con estas, pero ser administrador es estar tomando decisiones que beneficien a la organización, por eso me di a la tarea de buscar ejemplos de administradores exitosos para tener una imagen mas clara de lo que es ser un buen administrador.
La lista fue la siguiente:
1. Steve Jobs: co-funadador de "Apple".
2.Bill Gates: co.funadador de la "Microsoft" .
3.Jeff Bezos: funadador de "Amazon".
4.Eric Schmidt: presidente y CEO de Google del 2001-2011.
5.Fred Smith: fundador de "FedEx".
6.Bob Iger: CEO de Disney.
7.Meg Whitman: CEO de "Ebay".
8.Howard Schultz: fundador de "Starbucks".
Mientras iba elaborando la lista me di cuenta que si ellos no hubieran sido innovadores y excelentes administradores no tendríamos estas grandes compañías y que tienen un impacto importante en nuestras vidas, por ejemplo sin Eric Schmidt "Google" no estaría funcionando de la forma en lo que lo hace ahora, y como todos sabemos Google es una de las herramientas mas importantes para estudiantes y profesionales.
Entonces no queda mas que agradecer a estas mentes tan brillantes, por saber planear,organizar,dirigir y controlar estas grandes compañías que le han ofrecido tanto a la humanidad.
Un administrador ético
Como lo ilustra muy bien la imagen anterior, cuando se habla de un administrador ético, estamos hablando de una persona honrada, que no se preste para elaborar procedimientos ilícitos en una institución, también debe de respetar a todos sus subordinados y no abusar de su poder al contrario de esto debe de utilizarlo de manera positiva y convertirse en un ejemplo a seguir para el resto del equipo.
En la actualidad encontramos jefes abusadores, irrespetuosos y sobre todo como se conoce popularmente "choriceros" y se ha comprado por medio de estudios que el empleado realiza un mejor desempeño en sus labores cuando es tratado con respeto y se siente cómodo en su zona laboral, así que ser un buen administrador no solo nos hace crecer como personas si no que también nos ayuda a crecer profesionalmente y tener una organización exitosa.
Me llama mucho la atención como enfatiza que un buen administrador debe ser un gran líder, y que bueno que piense así porque como administradores en formación debemos tener una mente consciente de las virtudes que se deben adquirir a lo largo de la carrera y que debemos desarrollar con las personas a las que debamos dirigir en el futuro.
ResponderEliminarMe gusta mucho que tome en cuenta que la innovación es lo que hace que hayan grandes empresarios y muy exitosos como steve jobs a quien admiro mucho, y que sin el aporte de ellos muchas cosas serían distintas actualmente.
Siga adelante con esas visiones, y admirando a los mejores porque al fin y al cabo de sueños se construye nuestra vida y si se persiguen con determinación se pueden alcanzar :)
Excelente trabajo Eugenia. Felicitaciones. Tus aportes son novedosos y se nota claramente que tomaste tu tiempo para investigar y escribir. Quiero comentar uno de los que tratas, liderazgo. Señalas muy bien que un buen líder muchas veces debe tomar decisiones que quizá para algunos no sean agradables, pero siempre debe guiarse por su ética y lo que lealmente piense que es mejor para la organización. Así las cosas, el conocimiento científico o practico per se solo no es suficiente, debe combinarse con una conducta ética para que la decisión tomada vaya bien encaminada en función de los objetivos organizacionales.
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